Inicio»Local»Sin contratiempos en aeropuerto por lluvia

Sin contratiempos en aeropuerto por lluvia

0
Compartidos
Google+

La pertinaz lluvia que se dejó caer en las primeras horas de ayer no afectó las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, incluso los vuelos registraron ocupación de hasta más del 90 por ciento, tanto en llegada como en salida. Se observó importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

La condición climatológica generada por el frente frío que atraviesa la Península de Yucatán, fue un atractivo más para los viajeros, quienes se mantuvieron observando el paisaje y el aire fresco, luego de varios días de intenso calor.

Los vuelos registraron importante afluencia de viajeros por lo que usuarios del servicio corrían maletas en mano hasta la terminal a fin de evitar se mojaran los equipajes.

Lo mismo sucedió durante el ascenso y descenso desde los taxis, ya que la lluvia fue pertinaz.

Por su parte, los pasajeros que arribaron en el avión también fueron auxiliados por empleados de la aerolínea que proporcionaron paraguas.

Al interior se formaron filas para la documentación de equipaje, pues las aeronaves registraron ocupaciones arriba del 90 por ciento.

De igual manera, arribó un grupo de 38 personas de la tercera edad que visitan la entidad con fines turísticos y atraídos por la Ruta Maya.

Las operaciones comerciales comenzaron con el vuelo de Aeroméxico en arribo de las 7:20 horas, que transportó a esta ciudad a 86 pasajeros y retornó a la metrópoli con 95.

Antes hizo lo propio el vuelo de Interjet, que transportó a la capital del país a 62 pasajeros.

La seguridad se mantiene por parte de la Policía Federal, Migración y Ejército Mexicano y al cierre de la jornada el reporte fue saldo blanco.

En la transportación terrestre, las terminales de autobuses de primera clase e intermedios registraron afluencia mínima de viajeros, incluso al mediodía se notaron semivacías.

Pese a ello las corridas se mantienen y la demanda se concentraba a destinos como Mérida y Ciudad del Carmen, así como al interior del Estado.

Noticia anterior

Alcoholizada destroza ambulancia y su coche

Siguiente noticia

A punto de caer más de 50 casonas: INAH