Inicio»Local»Apoya Ceredi desarrollo de niños

Apoya Ceredi desarrollo de niños

0
Compartidos
Google+

A través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) en Campeche se brinda atención personalizada para una recuperación integral a  menores de cinco años, pues el objetivo es favorecer el potencial neurológico mediante diagnósticos y tratamientos oportunos, destacó su directora Rosario Santoyo Cruz.

Explicó que las pruebas son aplicadas conforme a la edad de los niños, en general existen 14 pruebas o grupos en los cuales se realizan preguntas estructuradas en las que de preferencia se tiene que constatar que el niño hace determinada actividad.

De no hacerlo se suman los puntos para identificar algún área del desarrollo que son cinco; el cognitivo, el social y emocional, el habla y lenguaje, las habilidades del motor grueso y las del motor fino.

Para realizar estudios especializados si se toma en cuenta que la segunda causa por la que asisten los pacientes es por problemas del habla y del lenguaje, hay que descartar que el niño sea sordo, mediante el servicio de audiología.

Significó la coordinación con las unidades de salud que realizan el tamiz auditivo y metabólico, y que al detectar una problemática en el desarrollo los canaliza, pero finalmente son los padres de familia quienes deben llevar a sus hijos a recibir atención para un seguimiento neurológico desde edad temprana.

Asimismo, significó el diseño pintoresco del lugar, destacando algunos atractivos de la entidad, cada consultorio tiene una temática. Existe un Club Ceredi, conformado por cinco personajes caracterizados como niños, Roberto, Francisco, Nicté Ha, Linda, y Lulú, estos portan una vestimenta en cada escenario, “el fin es que el infante al consultar se identifique con alguno y lo reconozca, para que cuando entre no sienta ese ambiente frío, sino cálido”.

El personal procura junto a los familiares saber cómo le gustaría al niño que lo llamen, hay un acompañamiento total, la atención es personalizada para una recuperación integral.

Noticia anterior

Borracho vuelca su auto; colisiona contra glorieta

Siguiente noticia

Sentencian a ladrón en El Carmen