Inicio»Local»Sigue el FUTV sin tener aplicación

Sigue el FUTV sin tener aplicación

0
Compartidos
Google+

“Aún no se tiene la aplicación para que los taxistas locales brinden el servicio a los campechanos, y no hay fecha para que ello ocurra”, reconoció el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

De igual forma, desechó que los ruleteros locales se unan a la plataforma Nekso, aprobada y ya en uso por el Movimiento Nacional de Taxistas, que anunció una alianza con esa empresa canadiense especializada en su aplicación para conectar taxis con pasajeros.

Entrevistado vía telefónica, el líder de los taxistas aceptó que, hasta la fecha, no hay solicitud ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder contar con esa aplicación.

Arjona Jiménez detalló que la primera fase de Nekso inició a finales de marzo con 250 mil unidades en ciudades como Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

“Sabemos de las intenciones del Instituto Estatal del Transporte (IET) para tratar de conseguir una aplicación de ese tipo, sería lo más conveniente, lo oficial para no tener ningún problema”.

En ese sentido, el titular del IET, Candelario Salomón Cruz, afirmó que sería en un mes cuando se pueda contar con una aplicación propia.

En el caso de Nekso, dijo que “siempre y cuando la aplicación no contravenga las disposiciones legales del transporte en Campeche, como lo hacía Uber, podría ser utilizada por los taxistas locales”.

En tanto, el dirigente del FUTV aseveró que desde la salida de la plataforma Uber han mejorado sus servicios y actitudes con los usuarios.

Noticia anterior

Ya recorrió Castro los 11 municipios

Siguiente noticia

Cambio climático, peligro para la Isla