Inicio»Local»Exhortan a viajar con empresas formales

Exhortan a viajar con empresas formales

0
Compartidos
Google+

El gerente general del Grupo Autobuses de Oriente (ADO) en Campeche, Francisco José Prado Calvo, invitó a la población a viajar a través de empresas formales reconocidas por la Cámara Nacional del Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat), y no dejarse engañar por los precios, aunque los consideren baratos.

El directivo comentó que cada vez más empresas ofertan diferentes tipos de viajes, comúnmente vía terrestre, sin embargo, pocas son las que mediante su publicidad garantizan la seguridad del usuario, en caso de algún incidente.

En este ámbito, destacó la importancia de no dejarse llevar por los precios, pues en cada viaje deben contemplarse las medidas de seguridad, especialmente cuando se acude con la familia.

“Las empresas formales cuentan con conductores capacitados, así como con unidades que son supervisadas permanentemente para prever fallas técnicas, de igual forma, laboran con la modalidad de seguro para viajero, y con todos los papeles que acreditan al conductor avalado por la Canapat”.

De acuerdo a esta última, en México se desplazan mediante transporte terrestre el 56 por ciento de las mercancías, así como el 96 por ciento de los pasajeros; por tal motivo, es fundamental que los conductores reciban capacitación constante, buscando la profesionalización de los recursos humanos en esta actividad.

Por otra parte, Prado Calvo expuso que para prevenir delitos carreteros, el ADO mantiene estrecha comunicación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), los Ángeles Verdes y la Policía Federal (PF).

Noticia anterior

Alcoholizada destroza ambulancia y su coche

Siguiente noticia

A punto de caer más de 50 casonas: INAH