Inicio»Local»Marchan otra vez los frecieztas

Marchan otra vez los frecieztas

0
Compartidos
Google+

En su séptimo día de manifestaciones, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” marcharon del Palacio Federal al mercado Pedro Sáinz de Baranda, demandando la regularización de las ampliaciones forestales de Champotón y Pomuch.

Además, anunciaron que hoy a las 10 de la mañana sostendrán una reunión de trabajo con la legisladora federal del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, para exponerle el problema y solicitar su intervención ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El dirigente del Freciez, Luis Antonio Che Cu, indicó que la regularización de las ampliaciones forestales beneficiaría a más de cuatro mil familias, por lo cual es una causa justa.

“Ahora, además de una necesidad, este movimiento se ha convertido en una cuestión de dignidad, pues las autoridades centrales de la Sedatu se han burlado de nosotros, de los acuerdos que se han tomado, y ya no vamos a permitirlo. Este es nuestro movimiento final para encontrar una solución definitiva al problema, que hace más de 20 años padecemos”.

El sábado por la noche, ante la intensa lluvia, los campesinos tuvieron que refugiarse en el Palacio Federal. Ayer por la mañana volvieron a colgar hamacas en su campamento y se unieron a la marcha matutina.

Noticia anterior

Detienen a hermanos por transitar en sentido contrario

Siguiente noticia

Borracho vuelca su auto; colisiona contra glorieta