Inicio»Local»Presente Campeche en Feria de Turismo

Presente Campeche en Feria de Turismo

0
Compartidos
Google+

La ciudad de San Francisco de Campeche, sus atractivos y servicios, serán promocionados en la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, y cuyo reto no sólo es atraer más visitantes, sino darles más opciones que permitan ampliar su estadía, informó el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

El edil comentó que junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, acuden al evento para promover de manera conjunta a la ciudad y al Estado.

“Coadyuvamos con el Gobierno del Estado para promocionar nuestra ciudad, sus atractivos; a Campeche lo conocen nacional y mundialmente por su Centro Histórico, su historia, pero tenemos mucho más cultura, gastronomía, sol y playa. Estoy convencido de que el futuro económico de esta ciudad es el turismo”.

Hernández Hernández ponderó que el reto de la capital del Estado es que quienes nos visiten no sólo vengan de paso, sino que se queden más días, y por ello el interés de darles más opciones para que eso ocurra.

También apuntó que aprovecharán para participar en la mesa de Ciudades Patrimonio.

“Somos 10 urbes de ese tipo en México, y hay una agenda especial en esta feria. Independientemente del stand, tenemos un espacio en la mesa de Ciudades Patrimonio, y eso le da un plus a nuestra promoción, porque es otro espacio para darnos a conocer, por ello es importante estar presentes”.

También recordó que esta feria es internacional, es la que se hacía comúnmente en Acapulco, conocido como Tianguis Turístico; ahora es en Mazatlán, y también se ha hecho en Cancún.

“Campeche igual puede tener la oportunidad de ser sede de esta feria, pero depende de otras instancias, aunque no quitaremos el dedo del renglón”.

De la declaratoria de Zonas Económicas Especiales para El Carmen y Seybaplaya, dijo estar contento, porque beneficiará al municipio de Campeche  por su cercanía con Seybaplaya, y seguro repercutirán positivamente las inversiones y generación de empleos.

 

Noticia anterior

Médico a Domicilio atiende a gestantes

Siguiente noticia

Vamos por una región más activa: Cervera