Inicio»Local»Deja afectaciones menores inusual frente frío # 44

Deja afectaciones menores inusual frente frío # 44

0
Compartidos
Google+

Precipitaciones importantes de más de 100 milímetros en algunas zonas de la entidad, rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, descenso de la temperatura hasta 15 grados centígrados, caída de postes de alumbrado público y del servicio de telefonía, así como árboles derribados, fue el saldo del paso del frente frío número 44 por territorio campechano, y que en las últimas horas abandonó el país.

Así lo confirmó el director de Análisis y Previsión de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, y destacó que se trató de un frente frío inmerso en una temporada invernal que se resiste a terminar, pues estadísticamente este tipo de fenómenos ya se no se presentan para estas fechas; sin embargo, este último llegó con cierta fuerza e impulso al Estado.

“El fenómeno climatológico dejó precipitaciones en diversos puntos de la entidad desde el pasado sábado; el municipio de Candelaria fue el que recibió una mayor cantidad, con más de 100 milímetros acumulados, aunque fue lluvia intermitente que evitó afectaciones severas, y dejó inundaciones menores”.

El meteorólogo confirmó que hubo cables caídos, ramas, árboles, sobre todo en la franja costera, porque son las zonas de mayor embate de los vientos, pero los efectos no han sido mayores; los vientos soplaron con fuerza que varió entre 45 y hasta 65 kilómetros por hora.

 

En la capital

Por su parte, el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos, destacó que como resultado del frente frío, al menos en la ciudad y municipio de Campeche hubo el reporte de 13 postes caídos, ocho fueron de alumbrado público y cinco de conocida empresa de telefonía, además de cuatro árboles que cedieron a la fuerza de los vientos.

“De los cuatro árboles caídos, dos fueron en escuelas primarias de la ciudad, uno de ellos en la ‘Septimio Pérez Palacios’, de la colonia Emiliano Zapata, donde este lunes se reportó, y las autoridades del Ayuntamiento y Protección Civil tomaron cartas en el asunto”.

En tanto, locatarios del Mercado Municipal de Lerma reportaron que varias láminas resultaron dañadas, incluso algunas se volaron por los vientos, situación confirmada por el subdirector de Mercados, Carlos Pérez Salazar, aunque dijo que por el momento no hay planes para realizar trabajos de reconstrucción.

Para las próximas horas, se espera que la masa de aire frío que impulsó el frente número 44 cubra el Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo temperaturas frescas a templadas por la mañana y cálidas durante la tarde, confirmó la Seproci.

 

Noticia anterior

Varicela debe ser tratada

Siguiente noticia

Castro y Abreu quieren darle desde el Senado más poder a Campeche