Inicio»Local»Finalizó el negocio de Luis Antonio Che Cu

Finalizó el negocio de Luis Antonio Che Cu

0
Compartidos
Google+

Hay que poner alto a los excesos de personajes como Luis Antonio Che Cu, que con protestas causan pérdidas económicas a los prestadores de servicio, afean la ciudad y podrían provocar enfermedades, porque sus seguidores hacen sus necesidades en la vía pública, señalaron dirigentes de partidos y agrupaciones.

Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, acusó que el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, ha encontrado su “minita de oro” en la movilización de campesinos, a los que les cobra elevada cuota para asentarse en los terrenos invadidos y les exige aportaciones para las protestas.

Movilizar a 100 o 300 campesinos cuesta. Darles de comer más de una semana y mantenerlos para que no deserten y regresen a sus comunidades tiene otro costo, por lo que suponemos que alguien patrocina a Che Cu para causar inestabilidad social, agregó.

El dirigente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista, Eduviges de la Cruz Breck, recordó que durante el sexenio pasado Che Cu tuvo lucrativa relación con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina. Por ello no se descarta que el financiamiento haya pasado por la embajada de Paraguay.

La demanda de tierras ha sido históricamente causa de movimientos campesinos, que incluso han terminado en derramamientos de sangre. Este no es el caso, ya que Che Cu es acaparador y especulador que trae a gente de otras entidades a invadir ampliaciones forestales. Les pide dinero para asentarse en esos terrenos y después exige al Gobierno indemnizar a los propietarios.

Es negocio de Che Cu que no tiene para cuándo terminar, porque si el Gobierno Federal accede a su chantaje y le entrega los 80 millones de pesos que pide, se irá a invadir otras tierras y exigirá otra millonaria indemnización. Estamos a tiempo de ponerle un alto, reiteró.

El presidente del Frente Estatal de Abogados, Reynaldo Herrera Aké, exigió aplicar la ley, porque no se puede hablar de protesta con fines sociales, sino de acciones para boicotear al comercio y el turismo del Centro Histórico.

Además, el problema debe tratarse en la Ciudad de México, por lo que es innecesaria esta protesta que afecta a la ciudad y nos expone a los que vivimos cerca del Centro Histórico a contraer alguna enfermedad, porque esas personas hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

 

“Fui exonerado tres veces”

“Estoy limpio con la justicia, no tengo cuentas pendientes”, afirmó Luis Antonio Che Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), y recordó que en tres ocasiones ha estado preso y en las tres fue exonerado, y rechazó promover invasiones, porque el conflicto de las ampliaciones forestales es de colonización que impulsó la Federación, no Che Cu.

Ayer, tras nueve días de manifestaciones, marchas y plantones, los frecieztas levantaron su campamento del Palacio de Gobierno, porque durante la noche del lunes y la mañana del martes, personal de la Presidencia de la República y del Gobierno del Estado accedieron a interceder para lograr que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se siente a negociar con la SHCP los recursos para expropiar terrenos de las ampliaciones forestales de Champotón y Pomuch, señaló Che Cu.

Por eso no fuimos a Seybaplaya a intentar dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo, y negó promover esas invasiones o que se esté beneficiando de la necesidad de los campesinos. Son más de 10 años de lucha, apuntó.

Rechazó tener cuentas pendientes con la justicia. Eso es falso. He estado tres veces detenido y en todas ellas fui absuelto. No sé si hay más demandas. Son los campesinos los que están detrás de mí, nadie más. Ellos financian este movimiento con la venta de sus gallinas y cerdos y con dinero prestado.

De los 80 millones de pesos, expuso que serán las autoridades las que dictaminarán el precio de la superficie y en base a negociaciones pagarán a cada uno de los ejidatarios. Serán las asambleas generales de los ejidos las que decidirán.

Noticia anterior

En el mismo predio 2 incendios

Siguiente noticia

Dama provoca heridas a ciclista; fue detenida