Inicio»Local»Reparte afectos Peña Nieto

Reparte afectos Peña Nieto

0
Compartidos
Google+

¡Mi cariño y afecto para todas y todos ustedes, siempre!, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto en su quinta visita a Campeche durante el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, y el noveno en lo que va de su sexenio. A poco más de siete meses de que concluya su régimen, el mandatario federal, se le vio de buen ánimo, alegre y hasta bromeó.

En el puerto de altura de Seybaplaya, donde Peña Nieto firmó la declaratoria presidencial de Zona Económica Especial para Campeche y Tabasco, el clima no era tan caluroso, soportable para que quienes no están acostumbrados a temperaturas altas, como los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Baltazar Hinojosa Ochoa.

Los asistentes luego de escuchar seis discursos en más de 95 minutos, comenzaron mostrar cierta impaciencia, especialmente en los turnos del gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez y de Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para al Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

El presidente fue el último en hacer uso del micrófono, pero los animó con una broma: “Con la buena noticia que soy el último en hablar ya. Trataré de ser lo más breve posible porque he de suponer que ya han de tener mucha hambre”.

Desde que bajó del vehículo oficial, acompañado de Moreno Cárdenas, fue recibido con aplausos. El calor humano arropó a Peña Nieto, quien caminó entre funcionarios, legisladores, empresarios, alcaldes, sin el acostumbrado jaloneo y los empujones de los miembros del Estado Mayor Presidencial. Se dio tiempo para posar en las selfies, el abrazo, el saludo y el beso. Siempre sonriente.

Peña Nieto patentizó el saludo con afecto y el “enorme cariño a esta gran representación de la sociedad de Campeche, a sus mujeres, a sus hombres y a sus jóvenes”.

“Hoy estoy aquí, primero, con el siempre gusto y agrado de regresar a Campeche, de saludar a su gente, de tener la oportunidad de estrechar la mano de muchos de ustedes, y de recibir siempre las muestras de afecto y de calidez que me han dispensado. Gracias por su afecto y las muestras de calidez que me dispensan”, dijo.

Noticia anterior

Van dos muertos en accidente de autobús

Siguiente noticia

Aumenta crisis económica en sindicatos de Escárcega