Inicio»Local»Sinsabores deja plantón de checuistas

Sinsabores deja plantón de checuistas

0
Compartidos
Google+

El robo de energía eléctrica en oficinas públicas como el Palacio Federal y la sede estatal del PRI, convertir jardines en baños públicos y cocinas, así como en lugares para dormir por parte de decenas de personas, en su mayoría hombres jóvenes, distinguió la protesta que encabezaron desde el pasado nueve de abril integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), y que ayer después de las tres de tarde fue desactivada.

Un día antes de que se conmemore un aniversario luctuoso del extinto líder campesino, Emiliano Zapata, los aleccionados seguidores de Luis Antonio Che Cu, dirigente del Freciez, ocuparon poco a poco los pasillos y alrededores del Palacio Federal, lo que trastocó de manera importante el funcionamiento de decenas de oficinas de los tres niveles de Gobierno que operan en el lugar.

Equipo de TRIBUNA constató que los “checuistas” han convertido el inmueble público en un mercado, baño y dormitorio al aire libre. Los más de 100 seguidores de Che Cu se niegan a responder a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación y únicamente utilizan como bandera “que queremos justicia por nuestras tierras”.

En los pasillos de Palacio Federal hay decenas de hombres, en su mayoría adultos jóvenes y de mediana edad, que se la pasan durmiendo, sólo se levantan para comer y cargas sus teléfonos celulares.

Las personas que pasan por el lugar se quejaron de que “ellos piden que se respeten sus derechos pero violentan los derechos de terceros, qué necesidad que se lleven entre las patas a niños que deberían estar en las escuelas, hombres y mujeres medio bañándose en la calle, en los jardines del PRI Estatal y del Palacio Federal, es una muy fea imagen”.

Uno de los frecieztas que se negó a identificarse por su nombre, confirmó que vienen de Candelaria, “aunque muchos provenimos de Tabasco y otras entidades, buscamos que se regularicen nuestras tierras”.

Noticia anterior

Invertir en el campo para generar riqueza

Siguiente noticia

Van dos muertos en accidente de autobús