Inicio»Local»Busca Tec de Chiná inversión para equipo e infraestructura

Busca Tec de Chiná inversión para equipo e infraestructura

0
Compartidos
Google+

A fin de ofrecer mejores servicios, el Instituto Tecnológico de Chiná presentará ante el Tecnológico Nacional de México, el proyecto para la construcción de un edificio de posgrados y equipamiento de laboratorio, con inversión de cuatro millones de pesos, informó su director general Manuel de Jesús Soria Fregoso.

Antes de abordar el avión comercial rumbo a la Ciudad de México, indicó que ante el órgano rector de institutos tecnológicos presentarán el proyecto para la construcción de una unidad de posgrados y otro de equipamiento para el laboratorio.

“El primer proyecto es una unidad nueva, de hecho tuvimos una inversión similar en fecha reciente, pero como se incrementó mucho la matrícula en licenciatura se ocuparon los espacios”, djo.

El laboratorio en su infraestructura está concluido, pero se requiere el equipamiento por lo que se trabaja en dos frentes: el Tecnológico Nacional de México y el Conacyt.

Soria Fregoso indicó que actualmente el Tecnológico de Chiná tiene una matrícula escolar de 900 alumnos que cursan, entre otras, ingeniería agronómica, licenciatura en biología,  ingeniería en administración, ingeniería forestal e ingeniería en gestión empresarial, así como dos posgrados.

Finalmente dijo que el personal consta de 90 personas de las cuales 48 son docentes.

Noticia anterior

Sólido marco jurídico de estas áreas económicas

Siguiente noticia

Maleza en carretera originaría accidentes