Inicio»Local»Exponen cómo evitar el parto prematuro

Exponen cómo evitar el parto prematuro

0
Compartidos
Google+

Evitar la mortalidad materna es uno de los retos del sistema de salud, pero el control prenatal y las señales de alarma son dos recursos muy importantes que deben tomar muy en cuenta las embarazadas, para poder establecer la diferencia al momento de la atención, indicó el ginecoobstetra Juan Francisco Ramírez  Roldán, durante la conferencia “Amenaza de parto prematuro”.

Para evitar la muerte materna y otras complicaciones durante el embarazo, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se impartió la plática a 45 embarazadas para identificar con tiempo algún problema, pues entre más pronto sea detectado permitirá evitar una complicación que puede provocar la muerte de la futura madre y de su bebé.

En el evento organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche (CGOC), Ramírez Roldán informó que el parto prematuro es un evento que siempre ha acompañando al ser humano. Existen factores que se pueden detectar y atacar, pero la falta de cultura en las embarazadas es un punto.

Debe existir comunicación efectiva entre paciente-médico para evitar todos los factores de riesgo, aunque reconoció que hay algunos pacientes en los que no se puede actuar bien en un parto prematuro.

El término prematuro por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se establece hasta las 36 semanas con seis días, si es conforme a lo que toma en cuenta la población sería entre ocho meses con una semana aproximadamente. El modo de medir el tiempo para una embarazada es diferente al usado por los ginecólogos en la práctica.

Expuso que todos los días el bebé debe moverse por más mínimo que sea, por lo regular el periodo de descanso es de una hora o dos horas. La percepción del movimiento debe ser continua, de lo contrario hay que acudir al médico.

Otras señales de alarma son el sangrado, salida del líquido,  endurecimiento del útero y dolor de cabeza, entre otros.

Noticia anterior

‘Blindada’ la ZEE por cambio de Gobierno

Siguiente noticia

Explota tercer transformador