Inicio»Local»Exigen un velador para el Jardín “Vasto Lara”

Exigen un velador para el Jardín “Vasto Lara”

0
Compartidos
Google+

Ante los frecuentes robos en el Jardín de Niños “Mercedes Vasto Lara”, ubicado en el malecón, padres de familia exigieron a las autoridades de todos los niveles apoyo para que se contrate un velador nocturno y se redoble la vigilancia policiaca por las noches, que es cuando más ocurren esos ilícitos.

Encabezadas por Ary Rebeca Negrón Moo, explicaron que durante la temporada vacacional es cuando más suceden los atracos. En lo que va del año se han reportado cuatro y dos intentos.

Los cacos se han llevado un televisor de 32 pulgadas, dinero en efectivo, laptop de los maestros y aires acondicionados con valor de un millón de pesos.

Aunque han hablado con autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), reconocen que no es la única escuela que ha pedido apoyo para un velador o vigilante que se quede por las noches y parte de la madrugada, ya que son las horas que aprovechan los rateros para entrar al lugar.

“Esto no es de ahora, en cada salida de vacaciones y cuanto se lleva a cabo alguna remodelación los “amigos” de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas. Se han llevado computadoras, equipos de sonido y material didáctico, entre otros. Ahora nos organizamos con el Comité de Padres de Familia para ver si nos apoyan con un velador”, indicaron.

Dijeron que de no obtener pronta respuesta, ellos mismos se organizarán para turnarse durante las vacaciones y vigilar la escuela para ver quién es la persona o personas que constantemente ingresan al lugar, pues al parecer conoce por donde entrar y las partes vulnerables del plantel.

“Han intentado llevarse todos los aires acondicionados con costo de casi un millón de pesos. Demoraron más de tres meses en la remodelación y después que se entregó nos dicen los maestros que todo el material que se trajo no está. Ya saben por dónde van a entrar, para ello cortaron la luz y eso no se vale porque es una escuela con buena ubicación y prestigio”, sostuvieron.

Por su parte, la directora  Lizbeth María Pavón Pinzón, lamentó que los robos en el plantel no se detengan y dijo que las bardas son bajas y eso facilita el ingreso al plantel.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, está pendiente de esta situación, se le ha solicitado un velador pero sabemos que es difícil que puedan apoyar porque todas las escuelas tienen esa necesidad, sin embargo continúa la gestión, dijo.

La policía realiza su rondín en el día, pero los malandros aprovechan la oscuridad por la parte de la calle Ruiz Cortines. Ya van cuatro robos y dos intentos que se han reportado.

Noticia anterior

Piden a Gobierno Estatal aclarar desvío de 230 millones de pesos

Siguiente noticia

Portada