Inicio»Local»Veda de camarón a partir del 1 de mayo

Veda de camarón a partir del 1 de mayo

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) confirmaron para el primero de mayo el inicio de la veda para las diversas pesquerías de camarón en el Golfo de México, Mar Caribe y sistemas lagunarios estuarinos, reveló el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata.

Tras reuniones con autoridades de la Conapesca y el Inapesca en la Ciudad de México, “mediante oficio se informó a los socios activos de la Canainpesca las propuestas de temporada de vedas para las pesquerías de camarón rosado, café, siete barbas y de roca, que tienen coincidencia con el inicio el próximo primero de mayo”.

La veda del camarón café en el Golfo de México y Mar Caribe será del 1 de mayo al 15 de agosto, de Tamaulipas a la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz.

La del camarón rosado del 1 de mayo al 30 de septiembre, en la franja costera de Campeche y Tabasco. El mismo periodo de veda se espera para el camarón siete barbas en aguas del Golfo de México, como Laguna de Términos.

La única pesquería de camarón que se pospondrá un mes es la del camarón de roca, que se captura en la zona de Contoy, y será del primero de junio al 15 de octubre.

En los sistemas lagunarios estuarinos se impodrá veda del 26 de mayo al 10 de junio, en la parte del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta el río Coatzacoalcos, y del primero de mayo al 30 de septiembre será en la parte de Tabasco.

Noticia anterior

Reembolsa alcalde el Predial o protestarán

Siguiente noticia

Agente de SSP lesionado al estrellarse contra tráiler