Inicio»Local»Concientizan sobre conservar patrimonio

Concientizan sobre conservar patrimonio

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional de Monumentos y Sitios 2018, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), organizaron conferencias para promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural edificado de la humanidad, dirigido a estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería civil.

El delegado del INAH en Campeche, Antonio Benavides Castillo, indicó que este año el lema es “Patrimonio para nuestras generaciones”, con la pretensión de generar la transferencia del conocimiento intergeneracional en función de la importancia de todos los monumentos históricos.

“El compartir con los estudiantes de arquitectura e ingeniería civil, futuros actores en la preservación edificada, es significativo, porque nuestra labor institucional es concientizarlos y sensibilizarlos sobre la gran riqueza patrimonial con que contamos, especialmente en la entidad”.

De su lado la directora del ITC, Alma Rosa Centurión Yah, mencionó que este tipo de actividades enriquecen el conocimiento de los alumnos para que se den cuenta de la importancia de los estudios que realizan; por ello, indicó que es necesario concientizar sobre la vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Benavides Castillo ofreció una conferencia sobre qué hacer cuando se detectan hallazgos durante la construcción de una obra, y especificó que primero es necesario dar aviso a las autoridades correspondientes para analizarlos.

Noticia anterior

Salvan la vida tres en encontronazo vehicular

Siguiente noticia

Impide zafarrancho desalojo en la Ortiz