Inicio»Local»A punto de caer varias casonas en Santa Ana

A punto de caer varias casonas en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Las casas antiguas de las calles Brasil, Tamaulipas y Argentina, del barrio de Santa Ana, guardan mucha historia, pero están a punto de desplomarse porque sus propietarios no les dan mantenimiento, lo que pone en peligro a decenas de vecinos, acusó Wilfrido Ortiz Castillo.

Los vecinos ya no saben quiénes son los propietarios de esos inmuebles, pues desde hace mucho tiempo están deteriorados, sin que los dueños o las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Ayuntamiento y Protección Civil tomen cartas en el asunto.

Enfatizó que desde hace varios años los vecinos han venido denunciando dicha situación, pero nadie interviene.

Recordó que tiempo atrás un muro del baluarte de Santa Rosa se vino abajo por las lluvias y falta de mantenimiento, y “nosotros no queremos que esto ocurra en alguna casona, sino prevenir un accidente”.

Pidió a las autoridades de los diversos niveles de gobierno su intervención inmediata, porque de nueva cuenta viene la temporada de lluvias y el exceso de humedad y las pésimas condiciones en que se encuentran las casonas puede provocar que se derrumben y las consecuencias podrían ser fatales.

 

Noticia anterior

Gestionará Castro para generar más bienestar

Siguiente noticia

Portada