Inicio»Local»Para Campeche sólo obras de calidad: MC

Para Campeche sólo obras de calidad: MC

0
Compartidos
Google+

En Campeche se construyen obras de infraestructura bajo los estándares de mayor calidad, profesionalismo y transparencia en el ejercicio y en la aplicación de los recursos que se destinan, aseguró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar el V Seminario Internacional de Puentes, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (Amivtac),

Acompañado de Ernesto Cepeda Aldape, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres; Imai Kiyohiro, presidente del Comité Técnico de Puentes de la Permanent International Association of Road Congresses (PIARC), y Felipe Verdugo López, director de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Moreno Cárdenas destacó que se construye infraestructura no sólo para el presente sino para el futuro del Estado.

Ante más de 300 expertos en construcción de vías terrestres en el país y 15 expositores de diversos países, demandó ser más eficaces en las obras de infraestructura que se construyen, como el Gobierno de la República, que está comprometido en impulsar la mayor infraestructura moderna al servicio del pueblo.

Destacó la construcción del Puente de La Unidad, que contempla tres kilómetros de longitud, en la que participan varias empresas, el libramiento de Ciudad del Carmen, que en los próximos días iniciarán los trabajos, con inversión de más de tres mil millones de pesos, para garantizar mayor movilidad y conectividad, y dará modernidad en el compromiso de servicios de seguridad y comunicación.

Campeche es un Estado pujante, con energía y carácter, afirmó, que construye su nuevo rostro para abrirlo al mundo, y ser más competitivo en esta época global, para darle mejor calidad de vida a los campechanos.

El pasado no lo podemos cambiar, pero el presente lo debemos construir, y el presente se construye todos los días, para tener mejor futuro, enfatizó. Hoy México vive tiempos muy importantes, de transformación y modernidad.

Antes, Cepeda Aldape añadió que el seminario fortalecerá y actualizará los conocimientos de quienes se dedican a la construcción de vías terrestres y a la especialidad de puentes. Se darán a conocer las nuevas técnicas de construcción para tener mejores e innovadoras obras.

Verdugo López señaló que en la red carretera federal de México existen 17 mil 330 puentes, de los cuales nueve mil 167 son de la red libre de peaje y ocho mil 163 de la red de cuota. De la red de carretera federal libre, el 67 por ciento tiene más de 30 años; 27 por ciento, entre 10 y 30 años y sólo el seis por ciento cuenta con menos de 10 años.

Noticia anterior

Prevén lluvias fuertes

Siguiente noticia

Gestionará Castro para generar más bienestar