Inicio»Local»Quejas de 185 contribuyentes contra Hacienda

Quejas de 185 contribuyentes contra Hacienda

1
Compartidos
Google+

En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió 974 quejas, sobre todo enfocadas a asesorías que solicitan, confirmó su titular Israel García Escutia.

Se trata de 974 asesorías en lo que va del año, explicó. En estos cuatro primeros meses, 185 son de quejas y reclamaciones, y 67 se encuentran en medios de defensa.

Prodecon básicamente atiende casos relacionados con el mes de las declaraciones de las personas físicas. Checamos Impuesto Sobre la Renta (ISR) y apoyamos gratis a los contribuyentes que se acercan para presentar su declaración.

Se apoya a los contribuyentes para calcular su ejercicio, aplicar reducciones y eventualmente gestionar saldos a favor. Hemos detectado que falta congruencia en la información, ya que ahora todo se hace de forma electrónica. Haya falta de congruencia entre lo que generó el patrón con la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

En muchas ocasiones no concuerdan las facturas de nómina, y en esos temas se sigue trabajando. También le da seguimiento a los medios de defensa, y en algunas ocasiones se lleva algunos meses concluir con los trámites, aunque al final, de cada diez asuntos ocho son favorables a los contribuyentes.

Noticia anterior

Impiden a CFE colocar torre en predio ajeno

Siguiente noticia

Pronostican 14 ciclones tropicales en el Atlántico