Inicio»Local»Descarta Seduc intentos de secuestro contra estudiantes

Descarta Seduc intentos de secuestro contra estudiantes

0
Compartidos
Google+

Luego de descartar intentos de secuestro contra estudiantes de las escuelas de la entidad, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, señaló que el caso del docente de Calakmul cesado por supuesto acoso sexual, es el primero que se da en el ciclo escolar 2017-2018.
Reiteró que al tener conocimiento de este caso, se hizo una investigación y actualmente no está al frente de grupo, pero está concentrado en las instalaciones de supervisión mientras concluye la investigación porque se tienen que verificar las evidencias.

Ahora requirieron a la persona que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam), en este caso el comisario ejidal también, y aunque hasta ahora no se ha presentado alguna denuncia administrativa, el secretario aclaró que no es ningún impedimento para actuar dado que se trata de caracteres de eventos que se deben investigar por oficio y que antes que nada está el de poner en resguardo a todos los niños.

“No teníamos antecedentes de ese maestro como se había manejado, en la Seduc no existía anteriormente algún expediente, denuncia o queja respecto a su conducta”, señaló.

Lo que es primordial, indicó, es poner en resguardo la seguridad de los menores, investigar que los hechos sean verdaderos y para eso encontrar una evidencia y si esto fuera así vamos a sancionar al docente, en lo que respecta a nosotros como responsabilidad educativa con el cese del maestro, esto independientemente de las responsabilidades penales que pudieron haber ocurrido y que evidentemente la Fiscalía está haciendo una investigación y que ameritaría ser castigado con prisión.

Por otra parte, Medina Farfán hablo sobre la información divulgada en redes sociales que no es verídica o confiable o tampoco es corroborada ni tiene sustento legal, como intentos de secuestros en contra de alumnos, del cual recalcó es totalmente falso.

“Con frecuencia vemos casos sobre sucesos ocurridos en escuelas, días feriados, temas de evaluaciones, al final las redes sociales se han vuelto forma de distribuir información que en ocasiones no es verídica y que tal vez pudiera tener alguna tendencia para generar alarma o inconformidad”, mencionó.

Recomendó  que ante cualquier duda se debe acudir a las instancias correspondientes como la dirección de la escuela o la misma Seduc, para ello existen varios canales de comunicación como las llamadas telefónicas, incluso a través de las redes sociales donde pueden expresar o compartir algún comentario.

Noticia anterior

Inaugura UADY décima zona lectora

Siguiente noticia

Denuncian desabasto de fármacos de VIH-SIDA