Inicio»Local»Apoya DIF a 14 niños con implante coclear

Apoya DIF a 14 niños con implante coclear

0
Compartidos
Google+

Como parte de la séptima etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta la vida”, se realizó el encendido del implante a la niña Victoria Carrillo Medina, del municipio de Champotón, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el aula 3 del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, luego de varios años de espera, la pequeña escuchó por vez primera, lo cual denotó con asombro y gran felicidad, luego que la doctora, María Prieto Escobio, especialista en audiología, activó el dispositivo.

Con esta acción, hasta este mes suman 14 niños y niñas de diferentes municipios que ahora pueden escuchar desde que comenzó la campaña en febrero del 2016.

De acuerdo a especialistas, el diagnóstico temprano de los padecimientos auditivos es fundamental para que el implante coclear, junto con la rehabilitación, sean efectivos en los primeros años de vida, posibilitando a que los beneficiados desarrollen una comunicación eficiente.

Cabe mencionar que el implante coclear es una acción coordinada entre el Sistema DIF Nacional, que encabeza Angélica Rivero de Peña, con el DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno; consiste en una cirugía para colocar un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado.

Noticia anterior

Descarta Seduc intentos de secuestro contra estudiantes

Siguiente noticia

Lucha constante de PRD a favor de comunidad LGBT