Inicio»Local»Deben apicultores cambiar de abeja reina cada año

Deben apicultores cambiar de abeja reina cada año

0
Compartidos
Google+

Cambio de reina de manera anual para mejorar los rendimientos de la colmena hasta un 30 por ciento, generando mayor producción de miel y ganancias, recomendó a los productores el director Apícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Óscar Romero Rojas.

“Es una de las recomendaciones básicas en la apicultura; en época de producción, la colmena requiere un mayor número de abejas, por lo que es indispensable el cambio anual de la reina, y que reúna características de mejoramiento genético y baja conducta defensiva, es decir, que sean manejables, y tengan un comportamiento higiénico para hacer frente a las plagas que se presenten”.

Campeche se encuentra entre los primeros lugares en producción de miel, producto del trabajo de todos los días con los sectores productivos, instituciones educativas y jóvenes para que se integren a la capacitación y desarrollo del campo y, en este caso, de la apicultura, refirió.

Los institutos de investigación o tecnológicos ayudan a mejorar las técnicas de producción en el campo, y con la integración de jóvenes, se da acompañamiento a los productores.

“Los tiempos actuales exigen a nuestros apicultores estar preparados para cualquier contingencia que pudiera afectar su producción, dadas las condiciones de cambio climático se debe prever cualquier riesgo a la actividad; es mejor conservar lo que se tiene, que esperar a que los apoyos lleguen cuando ha ocurrido alguna emergencia”.

Noticia anterior

Desalojan a invasores de la colonia El Potrero

Siguiente noticia

Queda inundada tras aguaceros