Inicio»Local»Erogó la Codesvi 5 mdp en subsidios en 4 meses

Erogó la Codesvi 5 mdp en subsidios en 4 meses

0
Compartidos
Google+

En los primeros cuatro meses de este año se erogaron cinco millones de pesos en subsidios para autoproducción de vivienda, y se tienen pactados otros cinco millones, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario estatal indicó que los programas sociales continúan, y están destinados a zonas indígenas y de alta marginación, y detalló que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han entregado más de 98 subsidios con un importe de cinco millones 200 mil pesos.

“Tenemos pactado otro monto igual, es decir, ya vamos en alrededor de 10 millones de pesos en el tema de subsidio de la Conavi, que incluye cuarto adicional, piso y baños”.

Además, hay 400 viviendas que están en proceso, lo que permitirá llegar a un importe de 35 millones de pesos de subsidio federal.

“Estamos bien. Hay interés de la población, y seguimos trabajando a buen tiempo, por lo que a este ritmo, a mediados de año vamos a estar concluyendo todo el programa, lo que es muy importante, pues como todos saben, hay cierre de administración federal y no debemos tener ningún atraso”.

Por último, mencionó que los gobiernos Federal y Estatal han dado instrucciones precisas para que, en el marco de la legalidad y en estricto apego a las convocatorias, se realice el trabajo para que un mayor número de campechanos eleven su nivel de vida.

Noticia anterior

Ampliación del puerto concluirá en octubre

Siguiente noticia

Impugnaré ante el IEEC: Gutiérrez