Inicio»Local»Exhorta FUTV a sus socios a ser respetuosos con mujeres

Exhorta FUTV a sus socios a ser respetuosos con mujeres

0
Compartidos
Google+

“Como servidores públicos, exhorto a los taxistas a ser respetuosos con las damas, y no dejar mal al gremio por involucrarse en problemáticas tan vergonzosas como es el acoso  sexual”, expuso el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, al mencionar que podría ser expulsado el ruletero que presuntamente agredió sexualmente a una estudiante.

El dirigente mencionó que el frente actuará conforme a la decisión del Instituto Estatal del Trasporte (IET), que actualmente investiga a M.A.P.G., quien laboraba como “martillo” para la agrupación “Premier”, luego de que una alumna diera a conocer mediante redes sociales que fue acosada sexualmente.

“El llamado de las autoridades ha sido fuerte en contra de la corrupción y el acoso sexual, por lo que de comprobarse la acusación en contra del taxista, a quien ya se le retuvo el tarjetón para que no pueda trabajar en ninguna unidad de transporte, se le aplicarán sanciones severas”.

Estas podrían llegar hasta la expulsión, pero todo dependerá de los resultados de la investigación, pues nadie es culpable mientras no sea comprobado, reiteró Arjona Jiménez.

Por otra parte, informó que mediante las reuniones con el IET buscan prevenir todo tipo de delitos, y en relación al aumento de las tarifas, confirmó que no está contemplado por el momento, ya que el fin es apoyar a las familias campechanas, especialmente en estos tiempos cuando la economía es complicada.

Noticia anterior

Hallan a mujer muerta por 2 años en su hogar

Siguiente noticia

Desalojan a invasores de la colonia El Potrero