Inicio»Local»Apoyo total de AMC para los constructores locales

Apoyo total de AMC para los constructores locales

1
Compartidos
Google+

Ocupados, 80% de socios de la CMIC, destaca Víctor del Río

 

El compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de apoyar a los constructores locales, se ha cumplido como nunca antes, celebró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, y destacó que la Zona Económica Especial (ZEE) generará mucha obra pública.

“La declaratoria hecha por el presidente Enrique Peña Nieto detonará la economía en el Estado, y contribuirá al desarrollo del país”, aplaudió, y afirmó que ya trabajan con la instancia que regula la ZEE para que empresas locales participen en la mano de obra y la derrama económica se quede en Campeche.

No obstante, reconoció que deberán ser más competitivos y demostrar la calidad que ofrecen para estar a la par de otras empresas, y lograr los empleos que ayuden a mejorar el ingreso familiar.

Del Río detalló que actualmente se licitan de 70 a 80 obras en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Campeche (Inifeec), y el único requisito para participar es estar afiliado a la CMIC.

El dirigente reveló que el 80 por ciento de los socios tiene obra pública, y no se han quedado sin trabajo en lo que va del año, siendo un compromiso que hizo el jefe del Ejecutivo Estatal desde el inicio de su administración con los constructores campechanos.

Además, presumió que no han dejado tirada ninguna, pese a que existen imponderables que tienen que justificar, de lo contrario, se hacen acreedores a sanciones.

“En Campeche hay empresas muy buenas, y la CMIC tiene un centro de capacitación para que sean eficientes”.

También comentó que hay magnas obras, como la del Puente Vehicular “La Unidad”, que requieren alto grado de tecnicidad, pero que sólo empresas especializadas pueden ejecutar para garantizar que se cumpla con las especificaciones técnicas.

“Si queremos participar en este tipo de obras, debemos capacitarnos para estar a la altura y trabajar en equipo… el balón está de nuestro lado, y tenemos que solucionarlo”.

Noticia anterior

Reportan el primer caso de golpe de calor

Siguiente noticia

Retiran a vendedoras del parque de Chiná