Inicio»Local»Investiga Cobacam la filtración de exámenes

Investiga Cobacam la filtración de exámenes

0
Compartidos
Google+

Aplicará Consejo sanciones al o los responsables

 

Al señalar que no sólo serán investigados los alumnos del sexto semestre para saber quién o quiénes vulneraron la integridad de los instrumentos de evaluación, sino también el personal administrativo, la directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, expuso que no se busca perjudicar sino dar certidumbre y equidad a  todos.

Para fortalecer la calidad educativa y establecer medidas, integrantes del Consejo Consultivo de Directores del Cobacam sostuvieron reunión  para acordar las medidas que se tomarán respecto a la suspensión de exámenes, debido a la aplicación de un protocolo de control.

Los directivos de los 20 planteles y responsables de los 17 Centros de Estudios de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) acordaron como prioridad “no afectar a los alumnos en su desarrollo académico” en lo que dura la investigación.

Santiago Ramírez expuso que una vez detectados a los responsables se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a la ley vigente. Al cuestionarle si ameritaba expulsión y cuáles son las escuelas involucradas, omitió responder para no entorpecer el proceso.

No obstante, reconoció que la filtración de claves y respuestas de las pruebas ocurrió en varios municipios, incluso hay nombres y teléfonos que podrían contribuir en conocer quién o quiénes cometieron las irregularidades.

Entre las formas en cómo se detectaron las anomalías, de los dos mil 300 alumnos del sexto semestre, varios respondieron muy rápido la evaluación, aunque de acuerdo a información de redes sociales, a algunos les descubrieron “acordeones” como sucedió en Escárcega.

En un principio se pensó que el problema era aislado, pero desafortunadamente fue detectándose en los demás grupos, específicamente en siete diferentes evaluaciones.

El director académico, José Segundo Rodríguez, explicó que mientras existan más alumnos en un grupo hay un comportamiento normal de los datos, un 80 por ciento estaría obteniendo resultados cercanos a una media, que es por lo regular una calificación de ocho, pero cuando se presenta un examen donde la mayoría de los alumnos sacan una sola nota, aquí hay comportamiento inusual.

Noticia anterior

Premiará Congreso local a enfermeras

Siguiente noticia

Trabajará Castro por las mujeres