Inicio»Local»Suficientes especialistas en el IMSS: Arceo Ortiz

Suficientes especialistas en el IMSS: Arceo Ortiz

0
Compartidos
Google+

La atención medica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizada, pues se cuenta con una cantidad razonable de especialistas que otorgan consultas en la mañana y tarde, hay instrumental y procedimientos adecuados que se esperan reforzar con la adquisición, este mismo año, de una resonancia magnética y una unidad para cuidados intensivos de niños con cáncer, informó su titular Alvaro Emilio Arceo Ortiz

“Hay muy buena actitud del Gobierno Federal para apoyarnos con los recursos que serían 42 millones de pesos para la resonancia magnética y 21 millones de pesos para la unidad de cuidados intensivos”.

Precisó que estos serían ubicados en el Hospital de Zona 1 (HZN1).

“Y algo importante, trabajando el tema de oncología, que es la de cuidados intensivos prenatal y pediátrica, complemento a la parte que corresponde a la atención de tratamiento ambulatorio para niños con problemas de leucemia y que esperamos contar con ellas este mismo año”.

Comentó que la necesidad de especialistas se tiene en todos los estados de la República, pero en Campeche se están atendiendo.

“Acabamos de sumar 30 nuevos especialistas entre gineco-obstetras, pediatras, neurólogos e internistas, por lo que hay una cantidad suficiente para atender las necesidades de la población y seguiremos en la gestión, pues quisiéramos tener una plantilla completa”.

Finalmente, reiteró que en el IMSS hay una cantidad razonable de especialistas en dos turnos, para atender toda la problemática.

Noticia anterior

Cumplió las expectativas primer debate presidencial

Siguiente noticia

Ingerían alcohol en la Alameda; detenidos