Inicio»Local»Fomentan en niños el hábito a la lectura

Fomentan en niños el hábito a la lectura

0
Compartidos
Google+

Con motivo del “Día Internacional del Libro”, el Jardín de Niños “Alejandro Casanova Brito” organizó una actividad en conjunto con los padres de familia y los infantes, a fin de motivarlos a la lectura, e incluso quieran hacer un libro de historias.

La directora del plantel, Guadalupe del Rosario Herrera Rodríguez, explicó que de esta actividad han salido cosas productivas para los alumnos como un libro escrito por ellos mismo y que ahora están en las primarias. La obra  se titula “Cuentos de los chiquillos de azul”, presentado en la Biblioteca Campeche.

“Este día tuvimos diferentes actividades como el coctel de cuentos, lectura creativa y cine, con la participación de todos los padres, donde se hace lectura y escritura, por ejemplo de lo que leen si alguna palabra no la entienden la buscan en el diccionario para que sepan el significado y aprendan además a usarlo”, señaló.

Herrera Rodríguez indicó que asistieron unos 30 padres y no pudieron llegar más por cuestiones de trabajo, sin embargo los otros apoyaron a los niños adoptándolos por decirlo así, para que puedan entender la actividad.

Asimismo, a los estudiantes se les inculca el fomento a la asistencia a las bibliotecas y tengan el hábito de querer prestar los libros que ahí se encuentran.

Esto lo logran a través de una pequeña biblioteca que tienen dentro del plantel, donde cuentan con el servicio de préstamo, para que se vayan asociando los niños.

Además, dieron a conocer a los alumnos el libro que, aunque anteriormente fue presentado en la Biblioteca Campeche, se hizo para motivarlos a que también hagan uno.

“Cuentos de los chiquillos de azul” consta de varios relatos breves como “La fiesta de los fantasmas”, “La reina y los extraterrestres”, “El duende y la niña”, “La bruja y la flor” y “Las aventuras de la princesa”, entre otros.

Noticia anterior

Otro parque en el olvido

Siguiente noticia

Combi embiste a motociclista