Inicio»Local»Desbandada en Ayuntamiento

Desbandada en Ayuntamiento

1
Compartidos
Google+

Al confirmar que el titular de la Consejería Jurídica y el subdirector de Mercados, Luis Ricardo Hernández Zapata y Carlos Antonio Pérez Salazar, respectivamente, solicitaron y obtuvieron licencia de sus cargos para trabajar en alguna campaña, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, dijo que hasta el momento suman 20 servidores públicos que han hecho ese trámite.

“Desde que comenzó el proceso electoral tenemos alrededor de 20 servidores públicos que han solicitado, y obtenido, licencia sin goce de sueldo, porque se han ido a la campaña de algún candidato; el Ayuntamiento de Campeche es respetuoso de la ley, y exigimos a los servidores públicos que la cumplan”.

Recordó que los funcionarios tienen derecho a realizar algún tipo de actividad política, pero como servidores públicos se tienen que abstener de hacerla en su trabajo, es decir, deben enfocarse a realizar su trabajo por la ciudadanía, no pueden ejecutar actos de proselitismo.

“Sin embargo, quienes deseen participar en las campañas, tienen que pedir licencia, así lo han hecho alrededor de 20, quienes apoyan a los candidatos que decidieron”.

Al interior de la Comuna, agregó, desde luego que se han tomado las acciones para poder seguir brindando los servicios públicos municipales, y ejemplificó que solicitó licencia el subdirector de Mercados, pero hay un encargado de despacho que cumple con el perfil, y conoce las problemáticas de los centros de abasto.

“El titular de la Consejería Jurídica, Hernández Zapata, también solicitó licencia, es importante destacar que el alcalde Edgar Román Hernández Hernández está haciendo las designaciones correspondientes, porque el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, además de que no depende únicamente de los titulares”.

Por otra parte, se refirió al tema del acueducto Hobomó-Campeche, y reconoció que por el momento no está operando, debido a que se realizan las pruebas y las interconexiones, además de que falta realizar un diagnóstico completo del sistema hidráulico para ir acoplando los equipos.

Noticia anterior

Peligra vida de labriego macheteado en Yohaltún

Siguiente noticia

Pierden originalidad casas coloniales; urge rescate