Inicio»Local»Mitigan lluvias riesgo de incendios

Mitigan lluvias riesgo de incendios

0
Compartidos
Google+

Aunque las lluvias que se dejaron sentir hace unos días en la entidad ayudaron a mitigar los incendios que se habían venido presentando en la ciudad, se espera que estos repunten en los próximos días o meses junto con el aumento de temperaturas, y desde que inició el año suman 600 siniestros.

Así lo señaló el subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Ancona Inurreta, y resaltó que este año existe un pequeño incremento del 10 por ciento en este tipo de incidentes a comparación con el 2017.

“En lo que va de la temporada se presenta un ligero incremento del 10 por ciento en comparación del año anterior, cabe destacar que desde el pasado 15 de marzo y hasta el próximo 30 de mayo, se podrían registrar incendios en diversos puntos, sobre todo en lotes baldíos”.

En este sentido, el comandante Ancona Inurreta precisó que desde enero pasado hasta al día de hoy, se han reportado 600 incendios en la ciudad capital. Y aunque las autoridades advirtieron que abril y mayo serían los meses más intensos, el Cuerpo de Bomberos está preparado para cubrir las contingencias en cualquier momento.

De los puntos rojos identificados en el municipio de Campeche, y que ya se han atendido, mencionó Imí, la orilla de la carretera y avenida Costera, Fidel Velázquez, Plan Chac, Cumbres y lotes baldíos en el Fraccionamiento Montecarlo.

Por último, y dado que ya son varios casos de escuelas que se incendian por estar cerca de terrenos baldíos, Ancona Inurreta resaltó que pondrán énfasis en el tema, y reiteró que estas situaciones de riesgo no han pasado a mayores.

Noticia anterior

Ebrio conductor daña cinco vehículos

Siguiente noticia

Pacífica toma de Cobacam