Inicio»Local»Podría cancelarse desfile del 1 de mayo, anuncian

Podría cancelarse desfile del 1 de mayo, anuncian

0
Compartidos
Google+

Por segundo año consecutivo, el desfile del 1 de mayo en conmemoración por el Día del Trabajo, no se llevaría a cabo en la entidad; los trabajadores decidirán en los próximos días las opciones para no dejar pasar inadvertida esta fecha, anunció el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, aseguró que hasta la fecha no ha recibido notificación sobre la posible cancelación del desfile por el Día del Trabajo, pero “lo más seguro es que no se realice, porque para estas fechas ya debería estar lista la convocatoria y las organizaciones sindicales preparadas para participar”.

Sin embargo, Ortiz González puntualizó que “aún no hay una decisión sobre el tema, se analizan las opciones de lo que más convenga a la gente, ya que prefiere pasarla con su familia en lugar de hacer el compromiso de marchar”.

Por lo tanto, en estos días se definirá si los más de ocho mil empleados del Gobierno del Estado conmemoran el Día del Trabajo con un desfile, como tradicionalmente se realizaba para que integrantes de sindicatos y organizaciones laborales reivindicaran sus derechos y luchas sociales.

El funcionario estatal comentó que han tenido pláticas con los representantes del Sindicato de los Tres Poderes para que los trabajadores se pongan de acuerdo y tomen una decisión aunque, como ocurrió el año pasado, muchos optan por estar con sus familias.

Noticia anterior

Detienen a dos por agredir a agentes

Siguiente noticia

Logra Freciez apoyo de diputado federal