Inicio»Local»Piden pago de salarios caídos

Piden pago de salarios caídos

0
Compartidos
Google+

Grupo de tres extrabajadores de las secretarías de Desarrollo Rural (SDR), Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), así como de la Dirección del Registro Civil, acudieron ayer a protestar de forma pacífica al Palacio de Gobierno, para pedir que se cumplan los laudos, se les paguen salarios caídos y pidieron la reinstalación inmediata.

En los bajos del Palacio de Gobierno solicitaron la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “a fin de que las autoridades correspondientes cumplan el laudo, que marca el pago de salarios caídos y la reinstalación de su empleo.

Gregorio Cruz, José Fraz, Orlando Amábilis y Erlin Pech, denunciaron que la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Rosely Alejandra Cocom Cohuó, se resiste a darle agilidad al trámite del laudo que han conseguido.

En su protesta hicieron uso de mantas en donde se quejaron de la falta de actuación de las dependencias, “la autoridad laboral se niega a ejecutar nuestro laudo, porque la SAIG, SDR y Dirección del Registro Civil, pertenecen al Gobierno del Estado”.

En una de sus pancartas, pidieron “la intervención del gobernador del Estado por conducto de las Secretarías condenadas, den cumplimiento a nuestro laudo”.

Por separado, Gregorio Cruz explicó que el laudo salió a su favor por un millón 300 mil pesos y la reincorporación a su empleo de chofer en la SDR.

Noticia anterior

Fueron “sembrados”, acusa Ochoa Ruiz

Siguiente noticia

Aún no esclarecen el robo de motores