Inicio»Local»Se desploma vivienda antigua en Santa Ana

Se desploma vivienda antigua en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Lo que desde hace varios meses se veía venir, ocurrió en las últimas horas. Una barda y parte de la fachada de una casa antigua ubicada en la calle 45, entre Tamaulipas y avenida Gobernadores, colapsó, interviniendo personal de Protección Civil Municipal para delimitar el área, colocar cintas amarrillas y hacer llamados de prevención a los vecinos.

Confirmó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos, quien exhortó a los vecinos de Santa Ana, “sobre todo en donde se ubican predios en mal estado, que procuren transitar con precaución, evitar estacionar sus vehículos cerca de esas zonas, pero lo más importante, a los propietarios que tomen cartas en el asunto”.

Luego de que en los últimos días, TRIBUNA informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche, reconoció que son aproximadamente 50 predios ubicados en el Centro Histórico y barrios tradicionales en abandono, algunos en pésimas condiciones, en las últimas horas colapsó uno, además se alertó por otro ubicado en las calles Tamaulipas por Brasil.

El funcionario municipal explicó que la “tarde-noche del lunes, recibimos varias llamadas por vecinos de la calle 45, donde nos alertaron de las malas condiciones de un predio, del cual por cierto ya teníamos conocimiento y del derrumbe de una parte de la barda, en las primeras horas del martes colapsó la fachada”.

Destacó que “es poco lo que podemos hacer porque se trata de una propiedad privada que es lo más importante, hemos tenido que realizar labores de limpieza, delimitando zonas y sobre todo alertando a los vecinos para evitar cualquier riesgo”.

 

INAH SE DESLINDA

El jefe del departamento Jurídico del INAH Campeche, Jorge Aguilar Montero, descartó que esa institución pueda intervenir para realizar algún tipo de mantenimiento, porque en primer lugar se trata de una propiedad privada, como institución no nos corresponde entrar a restaurar el predio”.

Dijo que “son los propietarios de los inmuebles en mal estado quienes deben realizar el mantenimiento correctivo o lo que sea necesario, a efecto de evitar que las casas se sigan destruyendo, como organismo proporcionamos asesoría técnica por parte de arquitectos de la institución, para que los proyectos se realicen, siempre y cuando exista un acercamiento con la institución”.

Noticia anterior

Recorre Jorge Chanona Plan Chac y Bellavista

Siguiente noticia

Afectación a cenote tendrá millonario costo: Grosjean