Inicio»Local»Descarta Seduc casos de paludismo en alumnado

Descarta Seduc casos de paludismo en alumnado

0
Compartidos
Google+

Aunque hasta el momento no se tiene registros de paludismo en las escuelas de Candelaria u otra enfermedad que afecte la asistencia escolar o integridad del alumno, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, señaló que se mantiene continúo monitoreo para tomar las respectivas medidas de prevención en la entidad.

Explicó que aunque en las comunidades de ese municipio se han detectado algunos casos, en los centros escolares aún no se tiene algún registro oficial en los alumnos.

Ante esta alerta se trabaja estrechamente con la Secretaría de Salud que tiene los registros exactos sobre ello, y se mantienen los filtros en las entradas de los planteles escolares para detectar los síntomas o evitar el contagio que afecte a otros alumnos.

Koh Cambranis indicó que tampoco se tienen registros de otras enfermedades, sin embargo destacó que de llegarse a presentar se le dará la oportunidad al alumno de realizar sus tareas en su casa y podrán llevar su justificante para evitar que sean perjudicados por sus inasistencias.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a que no lleven a sus hijos a las escuelas si éstos se sienten mal o presentan algún síntoma, ya que el hecho de que se sientan mal causará un menor desempeño escolar y pone en riesgo de contagio a otros alumnos o personal académico.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Canainma denuncia el tráfico ilegal de madera