Inicio»Local»Gestionan recursos para equipar clínicas del IMSS

Gestionan recursos para equipar clínicas del IMSS

0
Compartidos
Google+

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, informó que se busca obtener una resonancia magnética para el Hospital General de Zona Número 1 en la capital, y con ello se pueda hacer estudios de manera rápida, así como obtener recursos para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de cáncer infantil.

Dijo que este equipo médico cuesta aproximadamente 45 millones de pesos, están en la gestión y la respuesta ha sido favorable y positiva, y además se afinan detalles para equipamiento de las unidades médicas, donde se estiman unos 28 millones de pesos.

“Tenemos pendiente la unidad de cuidados intensivos neonatal y pediátrica que es el centro para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de cáncer infantil, leucemias, entre otras”.

“Además hay un programa de estímulos donde nos dan recursos para mejorar instalaciones y unidades médicas. Están entrando 24 millones de pesos para fortalecer la atención de usuarios en las subdelegaciones y también equipamiento médico”, mencionó.

Este año todas las unidades del Estado deberán tener equipamiento básico y quirúrgico para áreas de atención de consulta, para unidades de medicina familiar, la UMAA, los dos hospitales de régimen ordinario de Campeche y Carmen, para hospitales de IMSS Prospera de Mamantel y Hecelchakán.

 

PERMISO

“El viernes debe estar gente de la Ciudad de México para ver la viabilidad del terreno de la unidad de medicina familiar en Carmen, teniendo ya el permiso del uso de suelo por el Ayuntamiento podrían estar iniciando la obra”, reveló.

 

Noticia anterior

Sufren por falta de agua en temporada de calor

Siguiente noticia

Para infraestructura carretera más de 7 mmdp en 2018: MC