Inicio»Local»Para infraestructura carretera más de 7 mmdp en 2018: MC

Para infraestructura carretera más de 7 mmdp en 2018: MC

0
Compartidos
Google+

En Campeche se tiene inversión histórica de siete mil millones de pesos en infraestructura carretera, destacaron el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea) y de la Asociación Mundial de la Carretera.

Ante más de 80 expertos, especialistas y representantes internacionales de 30 países que intercambiarán experiencias y conocimientos sobre el tema “Estrategias de Adaptación y Resilencia en la Infraestructura Carretera de Iberoamérica ante los fenómenos meteorológicos extremos”, Moreno Cárdenas señaló que es importante tener buena infraestructura carretera para encarar y superar adversidades y circunstancias meteorológicas.

Ruiz Esparza señaló que se destinan siete mil millones de pesos para construir el Puente de la Unidad, los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche y el mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche

La cooperación entre países es fundamental para que la infraestructura carretera sea más eficiente, ágil, sustentable y esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, subrayó.

Es importante el intercambio de experiencias y estrategias ante eventos meteorológicos como huracanes, terremotos, fenómenos como El Niño o La Niña y los efectos del cambio climático que impactan a las distintas regiones del mundo, que ponen a prueba la infraestructura y el nivel de atención y respuesta que los gobiernos ofrecen ante estas emergencias.

El subsecretario de Infraestructura y presidente de la Dircabea, Óscar Callejo Silva, manifestó que muchos países se enfrentan a problemas por los efectos de los fenómenos meteorológicos en la infraestructura, por lo que continúan siendo vulnerables y van en aumento los daños por impactos del cambio climático.

El presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, Claude Van Rotten, subrayó que se trabaja ahora en prioridades como mejorar la infraestructura y hacerla más resistente ante los embates de la naturaleza.

Moreno Cárdenas destacó que el libramiento de Ciudad del Carmen tendrá el doble de longitud del puente de La Unidad, y representará inversión de más de tres mil millones de pesos.

También comenzará la ampliación a 12 metros de la carretera Campeche-Edzná. Ambas obras arrancarán pronto y se construirán con la mejor calidad, procurando el cumplimiento de la normatividad ambiental, apuntó.

Por otra parte, Moreno Cárdenas, reiteró que no habrá ajustes al precio de transporte urbano que golpee el bolsillo de los campechanos, pues los transportistas reciben apoyo del Gobierno del Estado, mediante financiamientos, y primero deberán mejorar sus servicios.

Noticia anterior

Gestionan recursos para equipar clínicas del IMSS

Siguiente noticia

Serán 2 mil hectáreas para siembra de maíz