Inicio»Local»Publicará Comuna de Palizada datos en PNT

Publicará Comuna de Palizada datos en PNT

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec), ordenó al Ayuntamiento de Palizada publicar en la Plataforma Nacional, el directorio de todos sus servidores públicos con nombre, cargo, nivel en la estructura orgánica, fecha de alta, número telefónico, domicilio de correspondencia y correos oficiales.

En sesión extraordinaria que presidió el comisionado José Echavarría Trejo, el pleno resolvió tres denuncias por incumplimiento a obligaciones de transparencia, y cinco recursos de revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento de El Carmen, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae).

Declaró fundada la denuncia en contra de la Comuna paliceña, e infundadas otras dos contra los ayuntamientos de Hopelchén y Tenabo sobre el mismo tema, pues constató que están disponibles y accesibles los registros completos y correspondientes al 2018, el área responsable y fechas de validación y actualización correctas.

Ambas cumplen a cabalidad con los criterios de contenido, confiabilidad, actualización y formato que debe contener la información publicada por los sujetos obligados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por otra parte, el pleno revocó una impugnación de la Capae por una solicitud de información sobre el avance de la obra “ampliación de las redes de distribución de agua potable en la localidad de Chiná, municipio de Campeche”, y le ordenó emitir una respuesta debidamente fundada.

También, sobreseyó dos recursos interpuestos en contra la Comuna carmelita; el primero porque modificó su respuesta inicial proporcionando toda la información relativa a proveedores que decoraron las vitrinas del Ayuntamiento en 2015, 2016 y 2017.

Y el segundo porque respondió que el presupuesto para el Carnaval era de cuatro millones 883 mil 98.04 pesos, aprobado para la Dirección de Educación y Cultura sobre la partida Gastos de Orden Social y Cultural.

Noticia anterior

Reconocen desempeño de trabajadores

Siguiente noticia

Realizarán Feria de la Hojaldra el sábado