Inicio»Local»Capacidad para frenar paludismo

Capacidad para frenar paludismo

0
Compartidos
Google+

Aunque aún no se tiene el número de casos de paludismo confirmados, pues se esperan resultados de laboratorio, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, aseguró que el personal médico del sur del Estado, especialmente de Candelaria, está capacitado para atender la emergencia.

“Tenemos medicamentos, capacitación e infraestructura. Lo más importante es invitar a la población a que sea constante  y responsable en la prevención”, expresó.

En lugares donde hay proliferación de moscos, es necesario que la población use manga larga, repelentes y cuando pasen las brigadas de nebulización que les permitan el ingreso y abran ventanas para que entre el producto. En caso de dolor de cabeza o fiebre acudir de inmediato al médico, sugirió.

Desde hace 15 o 20  días hemos detectado un incremento no usual e inmediatamente tomamos las medidas necesarias para detectar áreas de afectación, identificar pacientes por sintomatología y sus contactos, hacer las pruebas de laboratorio,  garantizar la disponibilidad de medicamentos, vigilar el tratamiento porque es muy exacto e incrementar las nebulizaciones contra el mosco.

No hay todavía estadísticas de la enfermedad, pues el boletín epidemiológico nacional está dos semanas atrás del tiempo real, ya que espera el resultado de  laboratorio y confirma cada caso para no confundir con dengue u otras enfermedades, indicó.

Noticia anterior

Da el Iepac 4.5 mdp a 3 partidos

Siguiente noticia

Incautan pirotecnia en empresa de paquetería