Inicio»Local»Cierra Pemex más superficie a pesca

Cierra Pemex más superficie a pesca

0
Compartidos
Google+

Pese al ofrecimiento presidencial de abrir parte de los 15 mil kilómetros cuadrados restringidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, la exparaestatal confirmó ayer desde diciembre pasado se autorizó restringir otros dos mil 500 kilómetros por “motivos de seguridad”.

Cuatro meses después de consumado el cierre, la ahora empresa productiva del Estado justifica que “garantizar la seguridad de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente es una prioridad”, y por esa razón se fortalece la coordinación con las instancias de seguridad del Gobierno de la República, para evitar actos que atenten contra las instalaciones que operan en la Sonda de Campeche.

El ingreso no autorizado a las instalaciones petroleras y la sustracción de material y equipo, señala en su comunicado, pueden ocasionar accidentes y daños a su infraestructura y al medio ambiente, ya que los sistemas de seguridad quedan vulnerados, por lo que en caso de siniestro no operarían de manera adecuada.

Con la finalidad de inhibir y enfrentar actividades ilícitas a las instalaciones de Pemex, añade, se llevan a cabo reuniones de coordinación y seguimiento con autoridades de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de la República, del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional y de los gobiernos de Campeche y Tabasco.

La exparaestatal indicó que como parte de las acciones para frenar posibles actos criminales se reforzó la vigilancia, supervisión y control de tráfico aéreo y marítimo en la Sonda de Campeche, a cargo de las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, como medida para incrementar la seguridad en el área de plataformas.

Asimismo, desde diciembre pasado se amplió la zona de exclusión a dos mil 500 kilómetros a partir de la instalación petrolera, para conformar un polígono de restricción más amplio con el propósito de salvaguardar el patrimonio de la empresa.

Advierte que las penas por ataques a la infraestructura podrían alcanzar hasta 25 años de prisión, de acuerdo con la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Pemex exhortó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en aguas de la Sonda de Campeche, en el número telefónico 01800-228-96-60 y a través del correo electrónico: [email protected]

Noticia anterior

Aseguran a presunto ladrón de autoestéreo

Siguiente noticia

Avanzar contigo