Inicio»Local»Subsidios para 700 viviendas este año

Subsidios para 700 viviendas este año

0
Compartidos
Google+

El ejercicio en materia de vivienda es puntual, pues estamos en un año importante, donde ninguno de los recursos se puede desperdiciar, puntualizó el director del Comité Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario resaltó que entregaron en tiempo y forma la primera etapa, e iniciaron las gestiones y planeación de lo que será una segunda parte, para lo cual tienen una serie de reuniones en la Ciudad de México con la Comisión Nacional del Vivienda (Conavi), a fin de que se radique lo que resta de subsidio para 2018.

“En el primer cuatrimestre hemos podido ejercer más de 10 millones en subsidios, lo que representa más de 180 viviendas en autoproducción, que benefician a población apartada de las cabeceras municipales de Candelaria, Escárcega, El Carmen, Palizada; pero quienes más fuerte le han apostado son Campeche, Calkiní y Tenabo”.

Sierra Villajuana comentó que para la segunda fase hay 35 millones de pesos a ejercer, e incluso si otros estados no aplicaran su parte pre-aprobada, y viniera una redistribución a finales de año, se podría incrementar hasta 60 millones de pesos el programa de subsidios para la entidad.

“La meta es construir unas 700 viviendas de autoproducción, de las cuales 180 ya se otorgaron. Es vivienda que se edifica en terrenos de los beneficiarios en localidades y juntas municipales; es una casa completa con dos recámaras, baño, cocina y área de uso común, es decir, 42 metros cuadrados de construcción, y con  materiales resistentes”.

El valor de una casa está entre 170 mil y 180 mil pesos a pagar en cinco años, y sólo cubren la tercera parte, ya que lo demás viene subsidiado por el Gobierno de la República y el Estado.

Noticia anterior

Puente escolar a partir de mañana

Siguiente noticia

Descartan daños arqueológicos en cuyo maya de Tikinmul