Inicio»Local»Estacionan camiones en zona prohibida

Estacionan camiones en zona prohibida

0
Compartidos
Google+

Malestar entre transeúntes y caos vehicular provocan los conductores de los camiones de la empresa de transporte urbano “José María Morelos y Pavón”, que de manera irregular se estacionan en franja prohibida sobre el Circuito Baluartes y la calle Ciriaco Vázquez, cerca de la glorieta del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Ciudadanos molestos, entre ellos Concepción Escamilla Centurión y Guadalupe Chi Vázquez, se quejaron del peligro que representa que las unidades de la empresa TJMyP se aparquen a la vuelta de la calle Ciriaco Vázquez.

“Tenemos que cruzar la calle, pero nos tapan la visibilidad para constatar si algún vehículo viene, porque estorban el paso, por poco y me atropellan”, indicó.

Es incomprensible por qué se vienen a estacionar aquí por varios minutos, incluso hay una persona que les checa la hora y les autoriza la salida, pues sabemos que ellos se aparcan en los paraderos del mercado, subrayó.

Se constató que esos camiones efectivamente se quedan en dicha esquina, entre Circuito Baluartes y Ciriaco Vázquez, en lugar prohibido por ser franja amarilla, provocando caos vial por los automovilistas que desean tomar esa arteria.

Además, ignoran las quejas de los transeúntes y de los conductores que insistentemente hacen sonar su claxon. Se aparcan ahí hasta por espacio de cinco minutos, hasta que llega otro camión y los releva en espera del pasaje.

Comerciantes de la zona afirmaron que a diario hay conflictos con esos camiones, y que en más de una ocasión personas han corrido el peligro de ser atropelladas, pues se avientan a cruzar la calle sin poder ver la proximidad de algún vehículo.

Peatones y automovilistas pidieron al Instituto Estatal del Transporte, y a su director, Candelario Salomón Cruz, verificar este irregular proceder de la empresa TJMyP, y exigirle respetar sus zonas de aparcamiento.

Noticia anterior

Trato igual al de armadores

Siguiente noticia

Corrupción–impunidad