Inicio»Local»Incumplen sindicatos Ley de Transparencia: Cotaipec

Incumplen sindicatos Ley de Transparencia: Cotaipec

0
Compartidos
Google+

Todavía hay renuencia en algunos sindicatos para cumplir con sus obligaciones de transparencia, entre ellos el Único de Personal Docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo.

En entrevista, reconoció que la mayoría de estas organizaciones trabaja adecuadamente, y cumple la ley en la materia, subiendo su información básica a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pero reiteró que unos cuantos se resisten aún a acatarla.

Los más cumplidos, reveló, son el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), que ha cargado 12 mil 801 registros, es decir, datos e información precisa, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec), con 11 mil 672.

No obstante, enlistó que los más opacos son los que agrupan a los Trabajadores del Instituto Campechano (IC), de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), y de Personal Docente del Conalep, que ha sido el más incumplido con apenas dos registros.

En ese sentido, advirtió que los organismos sindicales que no han cumplido cabalmente con lo que marca la ley en materia de transparencia y acceso a la información pública, tienen un periodo de seis meses para hacerlo, de lo contrario, podrían ser sujetos a alguna sanción.

Echeverría Trejo concluyó con que, a la fecha, los 146 sujetos obligados han subido a la Plataforma Nacional de Transparencia tres millones 817 mil 658 registros, por lo que destacó que “vamos por buen camino”.

Noticia anterior

Incendio arrasa con tienda

Siguiente noticia

Chofer asegurado por conducir intoxicado