Inicio»Local»Reconocerá el SNTE a educadoras: Mas Cab

Reconocerá el SNTE a educadoras: Mas Cab

0
Compartidos
Google+

Por su responsabilidad, entrega y vocación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrará mañana el “Día de la Educadora”, en el que personal del nivel preescolar recibirá un reconocimiento social, adelantó el dirigente de la Sección 4 de la organización sindical, Moisés Mas Cab, al señalar que hasta el momento 25 maestros han solicitado licencia, sin goce de sueldo, para participar en el proceso electoral, ya sea como candidatos o colaboradores de campaña.

 

ESTÍMULOS

Indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se ha organizado el festejo a los maestros y maestras por el Día de la Educadora. Se entregarán reconocimientos y estímulos por los años de servicio en este nivel educativo, que representa el inicio de la educación obligatoria, en el que los niños inician su formación.

“Las educadoras desempeñan un papel fundamental en el proceso educativo, es la primera etapa obligatoria de los niños en su proceso de formación, y por ello no pasará desapercibida esta fecha. Se les ofrecerá un convivio para que puedan disfrutar de la fecha dedicada a ellas, producto de su actividad docente”.

Por otra parte, señaló que los maestros tienen derechos políticos para participar bajo la figura de candidatos y otras responsabilidades en el proceso electoral, pero se procura, en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc), que los grupos no se queden sin maestro, ni sean afectados en el proceso educativo de este ciclo escolar, de tal manera que sean cubiertos inmediatamente. En su mayoría son docentes del Camino Real y Campeche los que han hecho uso de este derecho.

Noticia anterior

Conductor se estampa contra auto estacionado

Siguiente noticia

Sensibilizan sobre autismo