Inicio»Local»Trabaja FUTV en aplicación propia

Trabaja FUTV en aplicación propia

1
Compartidos
Google+

“DiDi Express correrá la misma suerte de Uber si llega a Campeche”, sentenció el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, al advertir que estas empresas de transporte “sólo vienen a crear problemas al Estado” y revelar que continúan los trabajos para tener aplicación propia.

DIDiChuxing, considerado el gigante chino en servicios de transporte privado mediante aplicaciones móviles, ya entró al mercado mexicano, pues hace unos días anunciaron en Toluca el reclutamiento de conductores para su plataforma DiDi Express, como en su tiempo lo hizo Uber en Campeche, recordó.

Sabemos que la aplicación opera en territorio nacional, pero no permitiremos que entre a Campeche, pues sólo generaría problemas que pondrían incluso en riesgo la integridad física de los usuarios, ya que no sabemos quiénes son, ni la procedencia de sus operadores, sostuvo.

No creemos que alguien se arriesgue a invertir o integrarse a esa aplicación china —consideró Arjona Jiménez—, pues hay la certeza de que las autoridades transportistas actuarán dentro del marco legal para retirarlos, como en su momento ocurrió con Uber.

En este contexto, señaló que continúan los trabajos para que los ruleteros campechanos tengan aplicación propia. La autoridad competente ya se prepara en este sentido, y pronto lo dará a conocer, afirmó.

Aunque no se tiene fecha para la presentación de esa aplicación, podría ser antes de concluir el año. No tenemos plazo. Son gestiones, aunque ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hemos acudido y por eso no podemos anticipar algo que no ha sucedido. La autoridad sería la indicada para darlo a conocer, puntualizó Arjona Jiménez.

El Instituto Estatal del Transporte (IET) ofreció meses atrás la pronta solicitud de este servicio, pero no sabemos si la envió a la SCT.

Noticia anterior

Piden respetar paso peatonal

Siguiente noticia

Percance deja costosos daños