Inicio»Local»Computadoras a todos los maestros: RAMC

Computadoras a todos los maestros: RAMC

0
Compartidos
Google+

Reconoce la labor de los docentes para modernizar la educación

 

A partir del próximo ciclo escolar todos los maestros recibirán equipos de cómputo como herramienta para mejorar la enseñanza educativa y se rehabilitarán y construirán los locales sociales del magisterio de Campeche y Calkiní, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar junto con el dirigente de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, la celebración por el “Día de la Educadora”.

En el local social del Magisterio, ante casi dos mil maestras de este nivel educativo, señaló que para su gobierno ha sido fundamental apoyar y respaldar al sector educativo porque el magisterio campechano es orgullo a nivel nacional.

Luego de entregar reconocimiento a educadoras con 25 y 50 años de servicios, como María Elvira Castro Salas, quien cumple cinco décadas en este ámbito,  Moreno Cárdenas señaló que “la educación en Campeche cada día se transforma y moderniza, gracias al respaldo de los maestros campechanos que se han comprometido con el nuevo modelo educativo y con responsabilidad cumplen su labor de preparar y educar a miles de niños y jóvenes.

Los maestros se preparan y capacitan todos los días, por ello a partir del próximo ciclo escolar se emitirá una convocatoria para iniciar con la entrega de equipamiento para que el 100 por ciento de los docentes tenga una laptop, a fin de atender con más calidad a miles de jóvenes en todo el Estado.

Luego de reconocer el aporte, trabajo, entrega y servicio de los docentes campechanos, el mandatario indicó que se necesita trabajar todos los días para atender las demandas de los centros educativos y lograr mejor infraestructura educativa, rubro en el que actualmente se invierten mil 300 millones de pesos para rehabilitar y modernizar escuelas, que tenían entre 30 y 50 años sin ser intervenidas.

“En mi administración el cien por ciento de todos los centros educativos de nivel básico serán rehabilitados y modernizados”; además, cuando en los últimos 15 años se entregaron equipos de cómputo a 12 mil 500 estudiantes, ahora en dos años y medio han sido beneficiados más de 25 mil jóvenes del nivel medio superior y superior.

Indicó que este año iniciará la modernización y rehabilitación del Centro Social y Cultural de Campeche y el de Calkiní, aunado a que está en marcha la construcción del inmueble de El Carmen, pues los maestros lo merecen al lograr que Campeche cumpla con la evaluación.

Por su parte, el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Mas Cab, reconoció las acciones que realiza el gobierno de Alejandro Moreno en favor de la educación pública en Campeche y para mejorar las prestaciones del magisterio, que unido avanza en mejoras y en la defensa de sus derechos.

Señaló que el encuentro organizado por el Gobierno del Estado y el organismo sindical, es para reconocer la labor que los educadores realizan todos los días en los jardines de niños, en beneficio de las futuras generaciones.

Noticia anterior

Reduce Campeche tasa de desempleo, informa Inegi

Siguiente noticia

Portada