Inicio»Local»Descartan tráfico de exámenes en los planteles del Cecytec

Descartan tráfico de exámenes en los planteles del Cecytec

0
Compartidos
Google+

Tras descartar casos de tráfico de exámenes en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), pues “somos pioneros en el nuevo modelo educativo y desde hace un año lo aplicamos”, su directora general, Cindy Saravia López lamentó lo ocurrido en el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).

Sobre los candados que la institución aplica en sus pruebas, recordó que esta fue piloto en la implementación del nuevo modelo educativo, en educación media superior, y el sistema de exámenes fue modificado para evitar que se presenten este tipo de situaciones.

“Hay garantía de que lo ocurrido en el Cobacam no suceda en el Cecytec, pues nuestra evaluación actual es por medición de competencias en los alumnos y no se basa en una evaluación de reactivos o respuestas que deben ser memorizadas”, explicó.

Destacó que gracias al trabajo en equipo fueron el primer subsistema que estableció este mecanismo desde el primer día de labores educativas en beneficio de los alumnos, quienes ahora son evaluados por competencias, es decir, el propio alumno va haciendo su calificación.

“Este nuevo modelo educativo es un reto en el Estado que el Cecytec ha sabido implementar; estamos un nivel más arriba y a la vanguardia en temas de la educación media superior como el uso de las Chromebooks”. Resaltó y aplaudió que el hecho que Campeche sea pionero habla de su compromiso por impartir una educación de calidad.

Dijo que lo mejor que el Cecytec pudo hacer fue cambiar su forma de educar, pues no sólo ha sido exitoso y ha beneficiado a los alumnos, sino que el índice de aprovechamiento académico mejoró.

Noticia anterior

Sin agua Xpujil

Siguiente noticia

Calor y probables tormentas fuertes