Inicio»Elecciones 2018»Inician proselitismo los aspirantes a la alcaldía

Inician proselitismo los aspirantes a la alcaldía

0
Compartidos
Google+

Desde las primeras horas de hoy programaron diversas actividades

 

Con eventos, mítines y caminatas, candidatos de los diversos partidos políticos iniciarán hoy domingo sus acciones de proselitismo durante 60 días, a fin de ganar la elección a la presidencia municipal de Campeche.

A través de cuentas en redes sociales y por mensajes, los aspirantes convocan a sus seguidores a acompañarlos a eventos y actividades que realizarán desde las primeras horas de hoy, cuando formal y legalmente arranca el proceso electoral local, según el calendario establecido por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

En la contienda por la alcaldía campechana, buscará obtener la confianza de los ciudadanos la coalición “Campeche para Todos”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), abanderados por Claudio Cetina Gómez.

Este último presentará su proyecto, denominado “Alianza Campeche”, en el Centro de Convenciones Campeche XXI a las 12:00 horas, y posteriormente realizará una caminata a partir de las 17:00 horas en la avenida Baja Velocidad con Palenque, en el Fraccionamiento Kalá, donde hará volanteo y sostendrá un encuentro con vecinos.

También participa la alianza “Por Campeche al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI), encabezados por Eliseo Fernández Montúfar.

El panista, quien por la mañana deberá cumplir con su obligación de diputado local al ser convocado a la sesión previa para la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio a conocer que realizará actividad de inicio de campaña en el malecón, a la altura de monumento 4 de Octubre, a las cinco de la tarde.

En tanto que Ana María López Hernández, del Partido del Trabajo (PT), arrancará proselitismo en la mañana en el asentamiento Sinaí, y por la tarde realizará un evento en el parque de Santa Lucía para celebrar el Día del Niño.

Mientras que Francisco Portela Chaparro, representante del Partido Liberal Campechano (PLC), iniciará actividades con un evento en el excine Estelar, a las 11:30 horas, y el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alexandro Brown Gantús, realizará volanteo y reunión con vecinos de la colonia Granjas.

Por último, se informó que el abanderado de Morena, Manuel Zavala Salazar, programó un evento a las nueve de la mañana, en el parque del tradicional barrio de San Francisco.

Noticia anterior

Se desliga dirigente del FUTV de la clonación de tarjetones

Siguiente noticia

Naviera aún no entrega Caballo Marango