Inicio»Local»Reduce Campeche tasa de desempleo, informa Inegi

Reduce Campeche tasa de desempleo, informa Inegi

0
Compartidos
Google+

Se generaron mil 596 puestos laborales de enero a marzo de 2018

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ponderan el avance de Campeche en materia de reducción de la tasa de desempleo y generación de nuevas plazas durante el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año previo.

El organismo federal destaca que la entidad generó mil 596 puestos laborales formales de enero a marzo, lo que permitió reducir en un punto porcentual la tasa de desempleo, al pasar de 3.62 a 2.63 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Este comportamiento hace destacar al Estado, pues desde el 2014 –cuando empezaron a resentirse los más fuertes efectos de la crisis petrolera– no se generaba ese número de plazas formales.

Esta situación señala una tendencia favorable en materia económica para Campeche, que de cuatro años a la fecha ha enfrentado la más severa crisis petrolera con caídas dramáticas en los precios internacionales de los hidrocarburos, y bruscos descensos en la producción nacional.

En materia de crecimiento económico, del tercer trimestre de 2017 al cuarto trimestre del mismo año se logró recuperar este apartado en 3.3 puntos porcentuales, al pasar de -10.9 por ciento a -7.6 por ciento.

Estas cifras, a pesar de que continúan negativas, marcan una tendencia favorable, pues habla de una recuperación superior al tres por ciento.

Los mismos datos oficiales dan cuenta de que en materia de informalidad laboral, la tasa se redujo entre el tercero y cuarto trimestres de 2017 en 1.3 por ciento, al pasar de 56.9 a 55.6 por ciento de la PEA.

Noticia anterior

Genera inundaciones obra del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Computadoras a todos los maestros: RAMC