Inicio»Local»Se desliga dirigente del FUTV de la clonación de tarjetones

Se desliga dirigente del FUTV de la clonación de tarjetones

0
Compartidos
Google+

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, se desligó de la clonación de tarjetones detectada por el Instituto Estatal del Transporte (IET), y respaldó la determinación de denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los responsables, porque no van a permitir que manchen la imagen del sindicato.

“Aquí en el FUTV somos muchos, los directivos somos varios, pero ninguno de nosotros recibió dinero de algún taxista para tramitar el resello de los tarjetones; nos desligamos totalmente de esas acusaciones y de esos actos ilegales, pues somos los primeros en exigir que todos los trámites ante el IET se lleven de acuerdo a la ley”.

Y agregó que no sabía nada del tema, ya que se enteró por lo publicado en TRIBUNA, e insistió en que “ningún compañero se acercó a pedirnos tramitarle el resello de los tarjetones, porque saben que les diríamos que es un trámite personal, y mucho menos les pediríamos dinero, y lo aceptarían, pues saben que el pago se tiene que ver reflejado en la Secretaría de Finanzas”.

Lamentó lo ocurrido, dijo, pues mucha gente inocente, o por querer evitar perder horas en trámites, se dejó engañar y pagó por un resello de tarjetón que a todas luces sabían que podía tener problemas, y resultaron ser clonados con sello falso.

“No aceptamos que se quiera ensuciar el nombre del FUTV, ni que se señale a los directivos como los que recibieron dinero, por ello pido a los afectados dar a conocer nombres, y que proceden a las denuncias correspondientes tanto en el IET como en la FGE para que se sancione a los responsables”.

Aunque dijo que se lesionará a los incautos que incurrieron en esa irregularidad, “pues no creo que los compañeros hayan actuado de manera dolosa”, apoyó la decisión del titular del IET, Candelario Salomón Cruz, de suspender todo trámite administrativo a quienes estén involucrados en este bochornoso suceso que daña la imagen del frente.

Arjona Jiménez aceptó el argumento de que quien tramita un resello, debe tener un recibo oficial de la Secretaría de Finanzas. “Es un documento oficial que valida el pago de ese derecho, no comprendo cómo esos compañeros pagaron sabiendo que no lo tendrían. No creo hayan actuado de mala fe, pero tendrán que pagar las consecuencias”.

Confió en que la investigación que realiza el IET dejará en claro quiénes son los responsables, pues el titular ha dicho que los más de 40 declarantes no han señalado al FUTV, y sí a taxistas o exmartillos que, incluso, ya no están en la actividad, ni en el Estado, pero que se aprovecharon de la buena fe de los compañeros.

Por último, aclaró que no corresponde al FUTV interponer denuncias, y recordó que los trámites ante el IET ya son personales, por lo que aplaudió la determinación de investigar, crear expedientes, y denunciar ante la FGE, a fin de que se aplique todo el peso de la ley a esos timadores.

Noticia anterior

XV años de Nairobi Cáceres

Siguiente noticia

Inician proselitismo los aspirantes a la alcaldía