Inicio»Local»Recurrieron 46 mil 932 campechanas al IMEC

Recurrieron 46 mil 932 campechanas al IMEC

0
Compartidos
Google+

De las 252 mil 764 campechanas con 25 años y más, apenas el 19 por ciento ha recurrido a los servicios que ofrece el Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC), la mayoría por orientación al enfrentar diversos tipos de violencia, en primera, la psicológica, seguida por la económica.

Conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad radican 252 mil 764 mujeres de 25 años en adelante, pero solamente 46 mil 932 se han acercado al IMEC.

Los servicios con mayor demanda en las oficinas ubicadas en la planta alta del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) siguen siendo la asesoría psicológica, la jurídica, y atención ciudadana, mientras en unidades móviles itinerantes destacan los servicios médicos, y en segundo y tercer sitios, el de tipo jurídico y psicológico, respectivamente.

La principal causa por asesoría psicológica está relacionada con problemas de pareja, con los hijos o familia extendida; desde el lado jurídico piden información acerca de los procesos para solicitar pensión alimenticia, guardia y custodia.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Participan 60 empresas en “Soy Campechano”