Inicio»Local»Camarones siete barbas y café, en veda

Camarones siete barbas y café, en veda

0
Compartidos
Google+

En los primeros minutos de hoy inició la veda de los camarones café y siete barbas en el Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos,  Veracruz, y concluirá el 15 de agosto y 30 de septiembre, respectivamente.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publica el acuerdo que establece las vedas para capturar todas las especies de camarón en aguas marinas y los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe.

Del primero de junio al 15 de octubre en  la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, queda en veda la pesca del camarón rosado. Del primero de mayo al 30 de septiembre, en  la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas.

Del primero de junio al 15 de octubre será la veda para el camarón de roca que se aprovecha en la zona de Contoy, frente a Quintana Roo.

Del 26 de mayo al 10 de juliola veda será en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera en Tamaulipas hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz.

Del primero de mayo al 30 de septiembre en los sistemas lagunarios estuarinos de Tabasco.

La veda permanente para capturar todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe es en la franja de 0 a 15 millas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice. Incluye lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy.

 

Noticia anterior

Motorizado con niña resultan atropellados

Siguiente noticia

Portada